Expresiones TG

Dos libros para acompañar tu café y chocolate

estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella

El chocolate es uno de los alimentos más amados a nivel mundial. ¡Y su origen se encuentra en nuestras Tierras! Conoce el origen y la historia de esta sagrada semilla que en Tierra Garat cuidamos y respetamos.

facebook twitter
cafe
reloj

hace 1 año

Pocas cosas combinan tan bien con el café como el chocolate. Una de ellas es la buena literatura. Al momento de disfrutar de un Naranjo Huacal se antoja abrir un buen libro y adentrarnos en una gran historia. Por eso, el día de hoy queremos recomendarte un par de libros que van muy bien con las esencias que utilizamos en Tierra Garat.

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

En este clásico del Nobel colombiano seguimos la historia de amor de Florentino Ariza y Fermina Daza, un amor que tuvo que esperar 51 años, 9 meses y 4 días para suceder. Además de estar narrada de una forma magistral, la novela nos adentra a la vida en una ciudad del caribe colombiano, con sus costumbres y colores. En ella, por ejemplo, se narra la afición del personaje principal por el café: 

Bebía café negro a toda hora, en cualquier parte y en cualquier circunstancia, y hasta treinta tacitas diarias: una infusión igual al petróleo crudo que prefería prepararse él mismo, y que siempre tenía en un termo al alcance de la mano.

Noticias del imperio de Fernando del Paso

Otra novela monumental que va muy bien con un Negra Flor o un Dulce Madera, es la obra cumbre del escritor mexicano Fernando del Paso. En ella se narra la vida de Maximiliano y Carlota en su paso por México y su relación con los lugares, personas y hasta comida de esta Tierra:

Hoy ha venido el mensajero a traerme noticias del Imperio. Vino, cargado de recuerdos y de sueños, en una carabela cuyas velas hinchó una sola bocanada de viento luminoso preñado de papagayos. Me trajo un puñado de arena de la Isla de Sacrificios y un enorme barril de maderas preciosas rebosantes de chocolate ardiente y espumoso, donde me voy a bañar todos los días de mi vida hasta que mi piel de princesa borbona… ...mi piel blanca de ángel de Memling y de novia del Béguinage se caiga a pedazos y una nueva piel oscura y perfumada, oscura como el cacao de Soconusco y perfumada como la vainilla de Papantla me cubra entera, Maximiliano, desde mi frente oscura hasta la punta de mis pies descalzos y perfumados de india mexicana, de virgen morena, de Emperatriz de América.

 

¿Cuál de estos libros será tu próxima lectura? Sea una de nuestras recomendaciones o un libro que tengas pendiente, visita Tierra Garat y disfruta de un gran momento acompañado de un libro y un café.

estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella estrella

ARTÍCULOS ANTERIORES

portada antigua

Café

El viaje de un grano de café

portada antigua

Expresiones TG

Explora los rincones desconocidos de Coyoacán

portada antigua

Expresiones TG

Dos libros para acompañar tu café y chocolate